@ANBOLIVIA: MOREIRA DICE QUE GESTIONARÁ CON MUNICIPIOS LA PROHIBICIÓN DE PELEA DE GALLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de octubre de 2016

MOREIRA DICE QUE GESTIONARÁ CON MUNICIPIOS LA PROHIBICIÓN DE PELEA DE GALLOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció el domingo que gestionará con los gobiernos municipales para se prohíba la pelea de gallos en el país, en cumplimiento de la Ley Forestal 1700.


    Destacó que la población pidió la prohibición de las peleas ilícitas de animales, a través de las redes sociales.

    "Me alegar que la sociedad este emprendiendo estas iniciativas, pero deben ser dirigidas a los municipios, yo me voy a sumar como autoridad nacional para poder hablar con las diferentes asociaciones de los municipios para que cumplan de sus obligaciones", explicó a los periodistas.

    Dijo que la Ley 1700 sanciona con hasta 6 años de privación de libertad el utilizar a los animales en peleas para ganar dinero.

   "Yo también me sumo, es una postura personal, estoy en contra de estas riñas de gallo, de este abuso que se está cometiendo con nuestra fauna domestica creo que los municipios ahí son los primeros llamados a regular a partir de la Ley 1700", apuntó.


    Recordó que la Constitución Política del Estado establece que los municipios tienen la competencia para regular esas actividades y evitar que los animales, como gallos o perros, sean utilizados en riñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...